Con base a las primeras versiones emitidas por testigos, se sabe que por lo menos un delincuente perdió la vida, ello en pleno centro de Villa de Cos, en el interior de la camioneta en la cual se desplazaba, asimismo varios sujetos fueron detenidos y se efectuó el aseguramiento de vehículos, armas y enervante.
Por varias horas efectivos de la Policía Federal, se desplegaron por caminos, brechas y comunidades aledaños a ambos municipios, en busca de los agresores.
Los violentos sucesos se registraron alrededor de las 14:30 horas de ayer miércoles, en los límites de Fresnillo con el Municipio de Villa de Cos, donde agentes Federales se enfrascaron en un tiroteo con integrantes del crimen organizado.
Trascendió, que el combate sobrevino cuando un grupo de personas que viajaban en al menos cinco camionetas de lujo accionó sus armas de fuego en contra de varios agentes de la Policía Federal, los cuales realizaban labores de investigación por la zona.
De manera inmediata los uniformados repelieron la agresión, el intercambio de balas duró varios minutos, posteriormente los agresores emprendieron la huida, lo cual generó una intensa persecución, la cual terminó en la cabecera municipal de Villa de Cos.
El pánico se apoderó de la población, pues se registraron diversos tiroteos, uno justamente donde se ubican dos primarias.
Se sabe que en dicha zona se ha desplegado una fuerte movilización de los cuerpos policiacos, sin embargo las autoridades no han vertido información alguna al respecto.
UN MUERTO COMO RESULTADO DEL ENFRENTAMIENTO
Se dijo más tarde que el resultado de éste enfrentamiento es de una persona muerta, misma que al parecer pertenece al grupo de gente armada que enfrentó a los federales, más tarde en el Municipio de Villa de Cos, sin embargo hasta el momento no se tienen datos precisos sobre la identidad del mismo.