El Bell 407 tiene capacidad para siete personas, y permitirá tener mayor cobertura en tareas de seguridad y protección civil.
35 patrullas modelo 2012 y ocho vehículos blindados darán servicio en las distintas regiones de la entidad.
Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia de seguridad sin precedentes, que ha implementado el Gobernador Miguel Alonso Reyes, y con recursos del empréstito autorizado el año pasado por el Congreso, entregó hoy un helicóptero y 43 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con valor superior a los 56 millones de pesos.
Para garantizar las condiciones de confianza y tranquilidad que exige el desarrollo de la entidad –subrayó el mandatario- y porque nuestra gente lo vale, el Gobierno del Estado hace un esfuerzo que es modelo nacional, porque se realiza con recursos propios y cuya magnitud no tiene igual en ningún otro Estado de la República Mexicana.
“El Zacatecas seguro es el esfuerzo más importante que estamos haciendo día con día pero, sin lugar a dudas, el componente más importante es la confianza de la sociedad”, afirmó ante miembros de la ahora acreditada Policía Estatal Preventiva, empresarios, académicos, y representantes de la sociedad civil.
Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó las llaves de los vehículos y el helicóptero al General Jesús Pinto Ortiz, titular de esta dependencia.
A partir de ahora, esta corporación cuenta con un helicóptero Bell 407 con capacidad para siete personas, que permitirá tener mayor cobertura en el patrullaje, tanto en zonas rurales como urbanas, así como en las tareas de protección civil que requiera la población.
Asimismo, el Gobernador entregó 35 patrullas modelo 2012 equipadas y ocho vehículos blindados, los cuales darán un importante servicio a la sociedad zacatecana en las distintas regiones de la entidad.
En su oportunidad, el General Pinto Ortiz agradeció la entrega de equipo que es la respuesta del gobierno estatal a las necesidades de la población, y ante los nuevos retos que impone la situación actual del país, que requiere de policías mejor preparados y con la mayor tecnología en el desarrollo de sus labores.
El funcionario se comprometió a dar buen uso al nuevo equipamiento, y mantenerlo en mejor estado.
Finalmente, el mandatario destacó que de septiembre a la fecha se puede gozar de más tranquilidad en la entidad como producto de las diversas medidas que incluyen la aplicación del mayor presupuesto en la historia de la entidad, para cuestiones de seguridad.
Sin embargo, concluyó que no es una tarea acabada, y exhortó a la sociedad zacatecana a trabajar para disminuir la percepción de inseguridad que obstaculiza el desarrollo de diversas actividades productivas en la entidad.
En el evento estuvo presente el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; el diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo; Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Estela Cárdenas Azcona, delegada de la Procuraduría General de la República; Carlos Bernal Hernández, comisario de la Policía Federal en Zacatecas.
Rogelio Lara, presidente del Observatorio Ciudadano; Víctor Manuel Bosque, director de la Policía Estatal Preventiva; el Procurador Arturo Nahle García; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y Le Roy Barragán, oficial mayor de Gobierno del Estado.