Afirma MAR que su Gobierno trabaja intensamente por Zacatecas, más allá de colores.
Reconocen alcaldes del Cañón de Juchipila presencia del Ejército, garante de la paz y la tranquilidad.
Juchipila, Zac.- Con la firma del Convenio “Súmate a la Prevención” que busca promover una vida sana y valores entre los estudiantes de preparatorias estatales y particulares en toda la entidad, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso de trabajar a favor de este importante sector de la población zacatecana.
Esta estrategia está enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, para intensificar el desarrollo humano en cada una de las actividades que se realicen en los centros educativos, y que además de la formación académica se incluyan normas para una sana convivencia.
Lo anterior complementa las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en materia de Seguridad, en coordinación con el Ejército Mexicano, a quien el alcalde Ernesto Rodríguez Rodríguez reconoció como garante de la paz y la tranquilidad de la región.
“Mi Gobierno trabaja intensamente por Zacatecas, más allá de colores”, aseguró el mandatario en este lugar.
El acuerdo fue signado por el Gobernador, y por los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), Marco Vinicio Flores Chávez y Martín Barraza Luna, respectivamente.
Durante el evento el mandatario entregó 1 mil 686 pares de lentes a estudiantes de toda la entidad, con una inversión de 272 360 pesos, como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
A través del cual, el Banco Nacional de México y la SEC dotan de anteojos a alumnos de educación pública de nivel primaria y secundaria que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía. Hasta ahora han sido revisados 2 mil 568 estudiantes.
Asimismo, entregó becas educativas de diversas vertientes, por un monto superior a los 10 millones de pesos, correspondientes a los meses de enero a marzo de 2012; y recursos del Programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, que hasta el día de hoy suma un total de más de 14.8 millones de pesos.
Actualmente están integradas 105 instituciones estatales y federales de las 13 regiones educativas de la entidad, que atienden tres horas más a los estudiantes a través de talleres de vida saludable, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares, inglés, y uso didáctico de tecnologías de la información.
Las escuelas beneficiadas de este municipio el día de hoy con este programa, fueron la Escuela Diego Zacatecas, Bonifacio Falcón y García de la Cadena. Otros apoyos entregados fueron en material deportivo y despensas del Programa Sumar.
El mandatario estuvo acompañado por los alcaldes de Jalpa, Tabasco y Apozol, así como la diputada local Maribel Lara Curiel; Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Antonio de la Torre del Río, titular de Protección Civil Estatal; Eladio Romero Navarrete, comandante de la Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa; y Ofelia Muro Rodríguez, presidenta del DIF municipal.
Finalmente, el mandatario inauguró la pavimentación de un acceso a la cabecera municipal, que fue un compromiso que contrajo anteriormente con los pobladores del lugar.