En el marco de las acciones de combate a los delitos de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República realizó operativos disuasivos en el municipio de Fresnillo.
Dichas acciones se efectuaron con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, en empresas de paquetería del municipio referido, con la finalidad de evitar el trasiego de drogas y armas; en esos negocios se exhortó al personal a denunciar todo paquete sospechoso.
En la central de autobuses del municipio de Fresnillo, se llevó a cabo un operativo de vigilancia, para brindar seguridad a la sociedad zacatecana y visitantes; también se realizaron maniobras de vigilancia como parte de la estrategia Colonia Segura, en diversos puntos del municipio siempre con respeto a las garantías individuales de todas las personas revisadas.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.