Con el fin de combatir cualquier tipo de discriminación causada por razones de edad, raza, religión, sexo, discapacidad, tendencias políticas, estado civil, entre otras. Además de desarrollar la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, el ITSF se ha certificado en el Modelo de Equidad de Género 2003. Con esto se lleva a cabo la primera auditoria en este rubro.
Por ello, el ITSF establece el compromiso de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres; a través del desarrollo de acciones afirmativas a favor del personal, con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de género.
Los beneficios que se adquieren con la implementación de este modelo, son principalmente un mejor clima organizacional que se expresa en un ambiente más sano de trabajo, permite conocer la opinión de las mujeres y tomar en cuenta sus necesidades,fortalecimiento del trabajo en equipo, integración del personal, mayor sentido de pertenencia a la organización.