Por la mañana de este jueves, Fresnillo ardio en la parte Oriente al explotar un edificio ubicado en la calle Encino y Ébano, lo cual dejo como consecuencia 15 personas heridas, así como cuantiosos daños materiales, según lo dio a conocer, Rubén Rentería Lizalde, jefe de departamento de Bomberos del Municipio.
Destaco el informante que fue una acumulación de gas en ese edificio que se encuentra cercano a la central de Autobuces del Mineral de Fresnillo, lo cual origino que varios departamentos de ese edificio se vieran afectados, en dicho inmueble, habitaban varias familias, y también se ubicaban oficinas de diversos servicios públicos y privados.
Trascendió que podría ser en alguno de los departamentos donde se pudo haber dejad alguna válvula de gas abierta y ello genero la acumulación del energético y después ocurrir la tragedia.
Concurrieron a la escena de los hechos diferentes corporaciones policiales, para rescatar a las personas heridas, llevarlas a diferentes hospitales y controlar las condiciones que se daban en ese edificio.
El mismo Rentería Lizalde, destaco que en uno de los departamentos una mujer se encontraba muy alterada porque tenía en efectivo la cantidad de 100 mil pesos dinero que también fue rescatado en su totalidad.