Entrega uniformes escolares, donde 70 escuelas se ven beneficiadas.
El alcalde se reunió con el Consejo de Desarrollo en busca de obras que brinden progreso al municipio.
El Lic. Jorge Torres Mercado entrega uniformes escolares a niños de educación básica en las primarias de San Mateo y San Antonio de Padua y con ello contribuir a la economía de los padres que en las comunidades es donde más se requieren este tipo de apoyos.
Con estas dos comunidades se culmina la entrega de uniformes escolares en el Municipio de Valparaíso beneficiando a 70 escuelas de educación básica y entregando un total de 13 mil uniformes entre las instituciones de la cabecera municipal así como las comunidades más alejadas.
Gracias a la ayuda de diferentes dependencias de gobierno Finanzas, transito del estado, SEPLADER así como de la presidencia municipal se logró entregar a los niños los uniformes que ahora cuentan con un suéter, prenda extra incluida en cada paquete.
El Lic. Jorge Torres Mercado se dirijió a los padres de familia y a los niños reconociendo el esfuerzo del gobierno de estado para ayudar en el gasto familiar que año tras año llevan a cabo los padres de familia, puesto que en muchos lugares sobre en todo en las comunidades no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un uniforme a sus hijos.
Por otra parte el alcalde Municipal comentó que seguirá trabajando por el bienestar del pueblo porque gracias a ellos se encuentra donde está y no descansará hasta el último día de su mandato por obtener beneficios para la población.
5TA REUNION DE CONSEJO DE DESARROLLO
La Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Valparaíso da a conocer las propuestas para obras a realizarse del fondo para la Infraestructura Social Municipal donde el Presidente Jorge Torres Mercado da por iniciado el análisis de dichas propuestas, siendo esta la última del año en curso.
En la quinta reunión se plantearon pavimentaciones en las comunidades de la Florida, la Cañada, San Antonio de Padua, El Astillero y en la colonia la Viña de la cabecera Municipal con una inversión de 1 millón 117 mil 272 pesos.
En el rubro de electrificación se pretende reubicar la línea de conducción en San Mateo; en cuanto a la inversión en educación básica se propone autorizar el apoyo con equipos y mobiliario en instituciones educativas, de acuerdo con el convenio que se tiene con la Secretaria de Educación Púbica, equipamiento de computo en la Secundaria 20 de Nov., equipamiento de aula en la Primaria J. Jesús González Ortega y la rehabilitación de la cancha de usos Múltiples en el Jardín de Niños Ramón López Velarde sumando un total de 445 mil pesos.
Al mismo tiempo se aprobaron obras de mejoramiento a la vivienda por 660 mil pesos, rehabilitación de vados con 180 mil pesos, infraestructura productiva rural por el orden de 138 mil 800 pesos, construcción de escuela preparatoria en San Antonio de Padua, entre otras.
Con estas decisiones de inversión y de acuerdo con las limitaciones que conllevan la disposición de los recursos económicos, el Consejo aprueba obras en beneficio de los que más lo necesitan, y se reitera el compromiso de la Administración por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.