La Secretaría de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento capitalino, a través del departamento de Salud municipal, colocó un modulo para la realización del estudio “densitometría ósea” que tiene la finalidad de medir el grado de porosidad de los huesos y así prevenir la osteoporosis.
Cabe mencionar que este tipo de actividades son muestra que una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, ha sido implementar acciones en materia de Salud, para garantizar el bienestar de los habitantes del municipio de Zacatecas.
Dicho modulo fue ubicado en la Presidencia Municipal de la capital en donde trabajadores y público en general acudieron a realizarse su estudio.
Por su parte Samuel Rodríguez del Centro de Osteoporosis de Durango, expresó que “este estudio es el indicado para medir el grado de porosidad del hueso y de ser necesario orientar al paciente para comenzar con un tratamiento a base de calcio”.
Asimismo, informó que las mujeres tienen mayores factores de riesgo en comparación con los hombres, esto a causa del embarazo, período de lactancia y menopausia, entre otros; además recomendó que a partir de los 20 años las personas pueden realizarse este estudio y “no es recomendable para mujeres embarazadas”.
Finalmente agregó que es un estudio rápido, sin dolor y el resultado es inmediato. Las personas interesadas pueden acudir a las diversas campañas móviles que se realizan en diferentes lugares del municipio, o en su caso pueden acudir al Centro de Salud más cercano, ya que “cada mes se tiene una fecha programada para realizar estudios”.