Hasta el momento se dice son 12 los muertos.
Fresnillo, Zac.- Los habitantes de esta ciudad han vivido momentos de pánico por las balaceras que se han registrado prácticamente durante por lo menos tres días en diferentes puntos del catalogado Real de Minas debido a enfrentamientos entre elementos de bandas rivales del crimen organizado.
La disputa del territorio Fresnillense entre los carteles de la droga se ha intensificado, lo cual ha desencadenado encarnizadas balaceras desde la madrugada y parte de la tarde de hoy sábado, dejando a su paso víctimas mortales, así como daños en vehículos y fachadas de domicilios.
Fue alrededor de las 04:00 horas cuando el sonar de las metrallas despertaron y alarmaron a los vecinos de la colonia Esparza, durante varias horas grupos antagónicos se enfrentaron, dejando a su paso varias personas muertas así como daños en vehículos y en fachadas de domicilios.
Serían alrededor de las 10 de la mañana cuando la gente comenzaba a salir de sus casas y abrir sus comercios cuando descubrieron que en la esquina que conforman las calles Carrillo Puerto y Xicotencatl, abatidos por múltiples impactos de bala habían quedado dos hombres cuya edad oscila entre 18 y 25 años.
Las personas que salían de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, no daban pie a lo que sus ojos veían, pues a penas salían de misa de las primeras comuniones, cuando sicarios interceptaron un Vehículo color azul con los dos jóvenes a bordo, a los cuales rafaguearon con armas e alto poder.
Los tipos quedaron recostados sobre los asientos, mientras los testigos corrían para refugiarse del tiroteo generado por dos sujetos que viajaba en otra unidad y mismos que al concretar su acción se dieron a la fuga.
Ante tales hechos las llamadas al sistema de emergencia 066 no se hicieron esperar, lo cual movilizo de manera inmediata a los cuerpos policiacos quienes arribaron al lugar indicado y acordonaron la zona.
Instantes después arribó personal del Servicio Médico Forense, así como el Agente del Ministerio Público.
TIROTEO EN LA «TIERRA DE LA FE Y LOS MILAGROS»
Horas más tarde en la comunidad de Plateros se desencadeno otro enfrentamiento entre integrantes del Cartel del Golfo y Zetas, cuyo saldo se dijo de manera extraoficial es de seis muertos.
Los platerenses que se dieron cuenta, señalaron que varios vehículos se encontraron de frente, cuyos ocupantes comenzaron a disparar.
La gente al escuchar las detonaciones y el rugir de las unidades optaron por refugiarse y cuando salieron, sólo vieron llegar unidades del ejército mexicano, por lo que muchos pensaron que el enfrentamiento habría sido entre sicarios y militares.
Poco después por civiles comenzó a fluir la información en el sentido que se trató de un nuevo enfrentamiento entre los grupos antagónicos, con el resultado antes mencionado.
De los hechos suscitados el día de hoy, así como de los anteriores, poca información oficial se ha genarado por lo que la sociedad especula en torno a dichos sucesos.
Sin embargo la información que por diferentes medios se maneja es lo más apegado a lo ocurrido en esos enfrentamientos.