Una vez más habitantes de la comunidad El Triunfo, ubicado en la parte sureste del Municipio fresnillense, rumbo al Municipio de Jerez, fueron encontrados restos de humanos, mismos que al parecer fueron mutilados por integrantes de la mafia.
Fueron avisados los integrantes del 97 Bartallón, de que en ese sitio se habían encontrado restos de humanos, y por lo cual se pedía la presencia del los Militares, para que entraran a la parte de serrana de ese lugar, donde meses antes nadie podía penetrar dado a la presencia de un contingente de sujetos fuertemente armados que se mantenían en esa zona.
Al llegar los militares junto con personal del Ministerio Público encontraron huesos, un cráneo y osamentas humanas, el cráneo tenía una perforación de arma de fuego a la altura de la nuca.
Se encontró una columna vertebral y parte de extremidades superiores, en dicho esqueleto en sus extremidades inferiores vestía un pantalón de mezclilla color azul, bóxer color beige a cuadros, restos de una playera color oscuro de mangas cortas, con letras en color blanco que forman la palabra “Empire”. Así mismo cerca del esqueleto se encontró un par de tenis de la marca Vans color blanco y en los dedos de la mano izquierda presentaba unos tatuajes con letras “M X V S”.
En ese mismo predio se encontraron cuatro fosas, las cuales contenían en su interior semienterrados restos humanos, en una fosa había 34 fragmentos óseos.
También se encontró un par de esposas de la marca Smith and Wesson, las cuales ya estaban oxidadas, ante ello no se pudo apreciar más características de las mismas por los periciales.
En las fosas dos, tres y cuatro, al realizar excavaciones se encontraron 38, 15 y 18 fragmentos de restos óseos humanos respectivamente.
Lo anterior constata que esa zona fue utilizada como cementerio clandestino por un grupo de la delincuencia organizada, por lo que se ordenó el traslado de los restos humanos para las practicas legales correspondientes.