BAÑUELOS, SOMBRERETE ZAC.- Por la mañana de éste jueves confirma el enfrentamiento entre militares del 97 Batallón y 13 presuntos integrantes del Cartel del Golfo, quienes quedaron abatidos en el sitio de los hechos, por fortuna no se hizo percusión un lanza gradas contra los soldados, sino los resultados hubieran sido mayores.
De acuerdo con lo ocurrido los sicarios llevaban dos personas secuestradas, una mujer de nombre, Blanca Verónica Román Ramírez de 20 años de edad, y un sujeto quien dijo responder al nombre de José Ángel Cruz Rodríguez de 21 años, ambos de Río Grande, Zacatecas., los cuales mencionaron que habían sido levantaos por el grupo armado la madrugada de éste Jueves.
Los sicarios salían de la comunidad para abastecerse de combustible, fue entonces cuando se dieron cuenta de la presencia de los Militares a quienes comenzaron a dispararles, en el acto quedaron 4 muertos, luego en un segundo enfrentamiento a los 15 minutos en el otro extremo de la comunidad en mención, se dio un segundo enfrentamiento donde quedaron 5 sicarios abatidos y se dieron a la fuga otros más.
Ya a las afueras de la ranchería los militares siguieron en persecución de los presuntos delincuentes y fue cuando se dio un tercer enfrentamiento con resultado de otros 4 sujetos muertos, así como la liberación de los supuestos secuestrados a quienes los soldados encontraron esposados y con algunos golpes principalmente en el rostro.
Se encontraron en diferentes camionetas que ocupaban los sicarios fueron 6 AK-47, dos R-15, una pistola calibre 45, una Mágnum 44, un lanza gradas, y una grada de 40 milímetros, así como decenas de cartuchos y cargadores para abastecer dichas armas.
También fueron decomisadas las unidades de motor que abordaban los sicarios y los cuales al parecer se desplazaban hacia Sombrerete o bien hacia el Municipio de Fresnillo, por lo que se siguen las indagaciones correspondientes con relación a estos hechos.