Como hace un año , integrantes del ejército mexicano con el pretexto de revisar el armamento desee la Policía Preventiva de Fresnillo, tomo a las 08:30, de la mañana las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública i evitar los más de 130 elementos salieran a la vigilancia de rutina.
Cerca de las 10 de la mañana arribó el presidente municipal, Juan García Páez, para solicitar una explicación de la intervención del Ejército, y sentencia que habría de interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Por ello a eso de las 10:10 minutos, comenzó a salir a vigilancia cada uno de los elemento a bordo de sus unidades a cargo, con el entendido que serían llamados a diferente hora por parte de ejército para continuar la revisión de rutina.
Hay que recordar que en el 2007 y en el 2010, se utilizó ala Policía Preventiva por parte del Partido en el Gobierno como instrumento de represión para los partidos políticos antagónicos, y amedrentaron a los movilizado res de estos con llevárselos ala cárcel, por lo que ahora se actuó en contra de ellos de esta naturaleza.