FRESNILLO, ZAC.- Delincuentes terminan con la vida de un pequeño de tan sólo 5 años de edad, al rociar de plomo la camioneta en la cual viajaba en compañía de sus padres y hermana, quienes resultaron heridos.
La tragedia se desencadenó al rededor de la 10 de la noche de este viernes, cuando la familia «García» se desplazaba abordo de una camioneta Ford, lobo, en color gris oscuro, de modelo reciente, por el Paseo del Mineral y tomaron la desviación hacia la comunidad Estación San José con destino al Fraccionamiento Abel Dávila García, pues se dirigían a su domicilio a descansar.
Sin embargo de pronto fueron alcanzados por un auto compacto en color gris, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles y después huyeron a toda velocidad.
El padre de familia detuvo su marcha a un costado de los cajeros automáticos de la CFE, donde pidió ayuda y comenzó a ver cómo se encontraba su familia. Él tenía una herida en un brazo, su esposa de igual manera fue alcanzada por las balas, la pequeña de unos 7 años tenía su rostro manchado de sangre, pero al revisarla se dieron cuenta que no estaba herida, que la sangre era de su hermanito, quien de manera lamentable yacía muerto sobre el asiento.
Con llanto desgarrador el joven padre decía «me mataron a mi Toñito» y maldecía a los delincuentes.
Cabe destacar que instantes antes del ataque se efectuaron reportes al sistema de emergencias 066, en relación a que los ocupantes de un carro gris iban disparando hacia todos lados por las calles Juan de Tolosa y 20 de noviembre.
El matrimonio fue trasladado a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Mientras la pequeña fue entregada a familiares.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades policiales montaron algún operativo en busca de los asesinos, ya que en la zona de los hechos se concentraron gran cantidad de oficiales de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona y alejar lo más posible a los medios de comunicación.
Los Hechos
De acuerdo con lo que pudo narrar el afectado, ellos fueron atacados en la calle 20 de Noviembre, por los sujetos de la unidad, mismos que le pedían bajara de la camioneta, sin embargo él pudo evadir la acción de los delincuentes, circulo por todo el Paseo del Mineral y luego hacia la carretera a la Estación, cuando de pronto se dio cuenta que se encontraba herido, y al voltear hacia atrás vio que su pequeño hijo no se movía.
Justo a la altura de la CFE, se encontraba un grupo de elementos de la Policía Municipal que habían acudido al reporte de un ciudadano que había encontrado su vehículo recientemente robado, el mismo los había perseguido y dado alcance en ese lugar.
El hombre de la camioneta determinó llegar ahí y pedir auxilio para su hijo quien yacía inerte en el asiento ya que una de las balas le causó la muerte.