* Se apoyarán a más de 12 mil estudiantes de 132 escuelas
* El programa representa un beneficio económico para las familias fresnillenses
Fresnillo, Zac. José Haro de la Torre, Presidente Municipal, acudió este lunes a la comunidad Hidalgo de Ojuelos, en donde se inició con la entrega de uniformes escolares a las instituciones de la zona rural.
Fue la primaria Independencia de la comunidad en la que se entregaron 323 uniformes tan sólo para los estudiantes de esta institución educativa.
Serán 132 escuelas de las comunidades de Fresnillo las que serán apoyadas con uniformes escolares de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, para hacer una entrega total de 12 mil 292.
Haro de la Torre, dijo que la entrega de estas prendas escolares representa un beneficio para las familias fresnillenses, debido al ahorro económico que se tiene, pues los padres de familia ya no invierten en la compra de los mismos.
Por ello detalló que es uno de los programas que tanto el Gobierno Estatal como el Municipal tenían proyectados para continuar trabajándolos durante la administración, debido a la ayuda que representa para los padres de familia.
“Este es uno de los grandes programas que se buscó que permanecieran durante la administración, pues sabemos que el beneficio es para miles de niños que acuden a las escuelas del municipio tanto de colonias como de comunidades” complementó.
En este evento, también estuvieron presentes, Arturo Torres Luna, coordinador territorial de la SEDESOL, Roberto Ávila Arriaga, responsable del programa de Uniformes Escolares de la SEDUZAC, así como los regidores del Ayuntamiento Eduardo Aguirre y Julio Tomás García de León y Juan González de la Cruz, director del plantel.