FRESNILLO, ZAC.- Aunque hay que aclarar que no fue en el perímetro de la feria se tiene un total de veinte personas muertas en el tiempo que duro la Feria Nacional de Fresnillo, FENAFLLO; lo que generó incertidumbre en la sociedad, pero no el desaliento para que la gente dejara de acudir a dichas festividades.
De forma somera informamos que los hechos comenzaron con el crimen en contra del Señor Pedro Muñoz, luego en la colonia Hidalgo de Ojuelos se registró el deceso de una joven que se quitó la vida ahorcándose, en la calle Gómez dieron muerte a una persona y en la colonia Manuel M Ponce, le quitaron la existencia a un comerciante en chile, y luego murió la persona que se encontraba con él cuando era llevado al Hospital.
En un pozo cerca de la comunidad Estación San José fue encontrado un hombre sin vida, y en un barbecho de la comunidad de San José de Lourdes murió un hombre, pero lo más cruel fue en la comunidad de Toribio donde fueron encontrados dos fresnillenses encajuelados, uno de ellos fue desmembrado.
En la calle Manuel Ávila, un menor de secundaria fue ejecutado, días después en cerca del panteón de la Santa Cruz ejecutaron a un hombre, mientras que en las Catarinas un sujeto se suicidó y en Río Florido le quitaron la existencia a un joven.
Cuando la feria se encontraba en su pleno apogeo, un grupo armado llego al aserradero que se encuentra a unos cuantos metros del CERESO y ahí le quitó a la vida a joven a empresario, luego por la noche dejaron el cadáver de una persona en la carretera a la Estación San José, y apoyándose también en las sombras de la noche dejaron el cuerpo de un joven en la Avenida Huicot.
En la vía férrea entre la colonia Hidalgo y la Estación San José encontraron dos jóvenes mutilados por el tren, fueron identificados como dos personas vecinas de Guadalajara, Jalisco que tenían dos años trabajando en Fresnillo.
Finalmente en la colonia Francisco Goitia acribillaron a un comerciante en tostadas y dejaron muerto en la vía pública a un hombre vestido de mujer, esos fueron los sucesos que se registraron dentro del periodo de feria, en tanto que la autoridad señala que dentro de las instalaciones todo fue saldo blanco.