Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Gral. Pánfilo Natera, elementos de la Policía Estatal (PEP) aseguraron un arma corta y una camioneta con reporte de robo, luego de repeler la agresión por parte de un grupo de hombres armados.
De acuerdo con la información del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, los efectivos policiales marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda CRV, modelo reciente, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas.
El conductor de la unidad, con varios tripulantes a bordo, omitió la solicitud para una revisión de rutina y se dio a la fuga, lo que desató la persecución hasta la salida hacia la comunidad La Haciendita y la agresión con armas de fuego contra los uniformados, quienes respondieron los disparos en su defensa.
El funcionario estatal dijo que los ocupantes descendieron de la unidad en dicho sitio y se dieron a la fuga a pie, sin dejar de accionar sus armas en contra de los Estatales; no obstante, uno de los presuntos agresores quedó herido junto a la camioneta.
Los Estatales se acercaron al presunto agresor que quedó en la camioneta y observaron que carecía de signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de agentes ministeriales y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes encontraron tirada un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, marca Glock y número de serie tallado.
El personal de los Servicios Periciales integró la Carpeta de Investigación y recabó los indicios, al tiempo que realizó el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia correspondiente.
Asimismo, la camioneta en la que viajaba el presunto agresor fallecido resultó con reporte de robo al consultar en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público de Vehículos (Repuve) y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, igual que el arma.
|