Fresnillo, Zac.- Se conformará por parte de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnillo, a cargo de Daniel Isaac Ramírez Díaz, y por medio del departamento de Protección Civil y Bomberos, un enlace con la Coordinación de Delegados, para estar al pendiente con cada una de las autoridades sobre comunidades en las que se pudieran registrar posibles contingencias.
Con la verificación de la información con delegados se prevé acudir a las comunidades que requieren del servicio de las autoridades municipales y en caso contrario evitar el uso innecesario de recurso humano y material.
Por parte de Protección Civil se tendrá comunicación con la Coordinación de Delegados para revisar los niveles de agua de comunidades que históricamente han tenido afectaciones por escurrimiento, entre las que destacan Trujillo, San Martín de Pajaritos, Santa Rosa, Hornillos, Leobardo Reynoso, colonia Guanajuato y San Tadeo, esta última a pesar de no contar con presa o bordo es señalada por tener incidencias.
Mientras tanto se recomienda no cruzar ríos, arroyos, guardar documentos dentro de bolsas de plástico selladas, mantenerse al tanto de los mensajes de Protección Civil en los medios de comunicación y autoridades de las comunidades.
El Secretario de Gobierno, puntualizó que dichas medidas de prevención que emite Protección Civil, sean no sólo para las comunidades de Fresnillo, dado que algunos escurrimientos pluviales pueden afectar a poblados y asentamientos de otros municipios.
Además informó que se hará llegar la información preventiva a los delegados y se prevé realizar una capacitación de condiciones climatológicas en la segunda reunión de Delegados Municipales de Fresnillo.