En el municipio de Luis Moya, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que circulaban en un vehículo con reporte de robo y que portaban un arma de fuego corta.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado, puntualizó que el hecho derivó de los operativos que llevan a cabo las instancias estatales y municipales en diversos puntos de la capital del Estado, a efecto de fortalecer la seguridad, así como la tranquilidad y la paz social.
El hecho se suscitó sobre la carretera Luis Moya- Aguascalientes, a la altura del jardín de niños Delfina Castorena, perteneciente al municipio de Luis Moya, cuando al estar de recorrido, elementos estatales detectaron a dos personas a bordo de un vehículo Beat, marca Chevrolet, color blanco, modelo 2018, sin placas de circulación, que ante la presencia policial mostraron actitud sospechosa.
Por lo anterior, los policías les marcaron el alto y al realizarles una revisión de rutina, a la cual estas personas accedieron de manera voluntaria, se dieron cuenta que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo subametralladora, color negro y calibre 9 milímetros.
Así mismo, al proceder con la verificación de los datos del vehículo Chevrolet, se obtuvo que la unidad contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, se procedió con la detención de José Luis “N” y Ricardo “N”, de 28 y 33 años, respectivamente.
Tanto los detenidos, como la unidad y el arma, quedaron a disposición del Ministerio Público, para proceder con la indagatoria de ley.