• Con esta suma de voluntades, se tendrá un monto total de 20 millones de pesos para invertir en infraestructura.
El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración para trabajar en infraestructura y obra pública en la colonia Filósofos.
Dicha área del municipio sufre diversas carencias desde hace años a causa del abandono de anteriores administraciones; sin embargo, con la aportación de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, se lograrán concretar importantes obras en materia de drenaje y agua potable.
Así lo dieron a conocer el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y el gobernador David Monreal Ávila, pues, de esta forma, dieron certeza de una auténtica transformación a través de la suma de esfuerzos.
Miranda Castro, lamentó que pese a la cercanía con el Centro Histórico, las y los pobladores de la Filósofos tenga tantas necesidades como lo es el drenaje, la pavimentación y el agua potable.
“La Filósofos también es la Capital y quiero reconocer ampliamente al señor gobernador, porque el año pasado se hizo un esfuerzo extraordinario y en poco menos de tres meses, se aplicaron cerca de 40 millones de pesos en 47 vialidades”, recordó el alcalde.
Por su parte, el gobernador compartió con las y los capitalinos que existe una gran coordinación en ambas administraciones, lo que hará más sencillo cumplir con acciones contundentes.
“Tenemos la encomienda de llevar bienestar a las familias de Zacatecas, sobre todo a las familias con mayor vulnerabilidad, una sociedad es así de compleja, la diferencia existe; hay quienes tienen mejor casa, mejor condición y por eso estamos intentando atender a los que menos tienen, a la gente con mayor necesidad”, mencionó Monreal Ávila.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales se comprometieron no solo realizar estas obras, sino también a gestionar el recurso óptimo para continuar con la pavimentación de la colonia entera.
Para la Capital de la Transformación el desarrollo social y el bienestar de todas las familias seguirá siendo un tema prioritario.