Eran justo las 0:52 de la madrugada de éste miércoles 22 de junio del 2022, cuando ráfagas de arma de alto poder se escucharon en todo Fresnillo, el silencio de esas horas permitió el eco, que despertó a los habitantes del Mineral.
La temperatura estaba entre los 13 y 14 grados con unan sensación térmica de los 10, eso decía el locutor de una de las estaciones locales, de pronto la sirenas de las patrullas de la Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Militares y Bonberos rompieron nuevamente con el silencio de «calma y tranquilidad» de esas horas en que el sueño para muchos está a plomo puro.
El. Reporte en era que habían baleado 2 casas y algunos vehículo en la calle Sauces de la Col. Arboledas, ya colindante con el Fraccionamiento Balcones.
Los sicarios en su huida tras los mencionados hechos dejaron estrellas poncha llantas por las calles aledañas lo que generó algunas unidades de particulares se vieran afectadas.
De pronto dicha calle, se vio plagada de elementos policiales de los 3 órdenes de gobierno, pero ninguno informó, si había víctimas mortales, heridos o el pleno resultado de ese ataque.
Todo queda en silencio como todos los casos que han ocurrido en ese mineral fresnillense que pareciera no tendrá paz y tranquilidad por mucho tiempo.