• Más de 2 mil personas se benefician con esta obra.
Fresnillo, Zac.- Más de dos mil ciudadanos son beneficiados con la rehabilitación de la calle Vetagrande de la colonia Solidaridad, la cual es uno de los accesos tanto al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) como a la empresa APTIV I.
Martín Álvarez Casio, encargado del Despacho de la Presidencia de Fresnillo, dijo sentirse orgulloso de atestiguar el cambio tan radical que tuvo esta calle. Debido al mal estado en el que se encontraba era complicado transitarla; ahora no sólo da una mejor imagen, sino también mejora el tránsito vehicular.
Durante 30 años, agregó, los vecinos esperaron que se mejorara esta vía, sin resultado positivo. Fue hasta que llegó el presidente con licencia, Saúl Monreal Ávila, que se intervino esta calle y algunas aledañas para contribuir a la mejora de las colonias de la zona norte de Fresnillo.
Francisco Javier González Ávila, director del ITSF, dijo que la comunidad universitaria está complacida con esta obra que beneficia a al menos 1,800 personas que conforman la institución, entre alumnos y personal administrativo, y que contribuye a la seguridad y disminuye los riesgos de accidentes.
El médico veterinario Humberto Longoria Delgadillo dijo sentirse contento y orgulloso de las grandes mejoras en estas calles, las cuales estaban abandonadas. Se necesitaba que se arreglara para todos los vecinos y personas que pasan diario, resaltó.
Para la realización de este proyecto se destinó 10 millones de pesos. Se rehabilitó las redes de drenaje y agua potable con tubería nueva.
También se instaló tomas domiciliarias y se cubrió 4 mil metros cuadrados con pavimento hidráulico.