Fresnillo, Zac. – La candidata a la Presidencia Municipal de Fresnillo, Bennelly Hernández Ruedas, agradeció el arropamiento y fortalecimiento que le ha brindado el sector de mujeres fresnillenses; al sentirse empoderadas porque por primera vez en El Mineral, se tendrá una presidenta mujer.
En reunión con mujeres líderes de diversas áreas laborales y profesionales, Hernández Ruedas, enfatizó la importancia que observó al aceptar ser candidata para este cargo; considerando una necesidad, dar el claro mensaje que “las mujeres podemos hacer y aspirar a los espacios que queremos”.
“Siempre que me reúno con algún sector, en alguna colonia o comunidad, siempre hago este hincapié en las mujeres; de darse la oportunidad de soñar, aspirar, retarse y luchar por ello que desean, porque, si bien, la competencia debe ser con una misma; en una sociedad donde sigue permeando el machismo, debemos demostrar que para las mujeres no hay límites”.
En este sentido, expuso que la sororidad debe ser un valor que todas las mujeres deben acoger a su vida cotidiano; pues simboliza esa red de apoyo entre mujeres, que debe existir para generar mayores oportunidades hacia nosotras; a la par de ir destruyendo brechas de desigualdad que persisten.
“No se trata de si llegó Bennelly Hernández; sino la oportunidad que representa, que una mujer sea elegida para un cargo tan importante que, en otro momento, ni siquiera lo hubiéramos podido concebir. Pero los tiempos cambian y, ser mujer, ya no es una limitante”.
En este tenor, reiteró que, para el próximo 2 de junio, “mis mejores aliadas serán las mujeres”; ya que lograr el triunfo será, dar un impulso a cada mujer fresnillense, para prepararse y buscar llegar a estos cargos de decisión, que también requieren de la visión femenina, para desarrollar políticas públicas más sociales y humanistas.