Calera, Zac. Luego del acuerdo logrado entre la administración que encabeza Rodrigo Saucedo Ramírez y los habitantes de la comunidad de Ramón López Velarde para continuar con la construcción del edificio parroquial, mismo que quedó inconcluso durante la administración anterior, finalmente se trabaja con un avance del 80 por ciento de la obra que beneficiará aproximadamente a cinco mil habitantes.
El convenio establecido fue bajo el esquema de peso a peso entre autoridades municipales y beneficiarios logrando una mezcla de recursos aproximada de un millón 200 mil pesos para la obra que se estima, termine a principios del mes de febrero.
Haciendo un poco de historia, el comité organizador solicitó al presidente municipal Sauceda Ramírez su intervención para continuar con la construcción de dicho edificio, el acuerdo se logró también con la participación de los habitantes de esta comunidad radicados en otros estados y en la Unión Americana quienes sumaron esfuerzos para apoyar a esta causa. Por ello, después de casi dos años de utilizar una bodega prestada para realizar sus actividades religiosas, los feligreses visualizan próxima la fecha en que puedan utilizar nuevamente su espacio de oración.
Lo anterior se logró durante una reunión que sostuvo el presidente municipal con los habitantes de esta localidad, también conocida como Toribio, a quienes les señaló la necesidad de trabajar conjuntamente con la autoridad invitándolos a mostrar una actitud positiva y participar en la supervisión de las obras y el trabajo de la misma autoridad para evitar malas prácticas que mucho dañan y desaniman a la población.
Por su parte el responsable de la parroquia, Pablo Arturo Herrera Mota y los representantes del comité organizador se mostraron agradecidos y celebraron la participación de la comunidad y la disponibilidad del presidente municipal para hacer posible la culminación de esta importante obra.