Invita Arrieta Farías a que la sociedad denuncie irregularidades.
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de implementar medidas que beneficien a la sociedad zacatecana, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), General Víctor Manuel Arrieta Farías, se dio a la tarea de revisar personalmente el actuar de los servicios del transporte público.
El funcionario estatal llevó a cabo la revisión sorpresiva en paraderos adecuados, de atención al pasajero, así como la supervisión en medidas de seguridad que garanticen al usuario un mejor servicio en su traslado.
Por lo anterior, se tomó nota de las unidades que cometieron alguna irregularidad en su servicio y se les dio la indicación de que acudan a la DTTyV a dar explicación y solución al hecho presentado.
El operativo sorpresa se llevó a cabo sobre las avenidas principales, boulevard y paraderos del transporte público, donde el titular de dicha dependencia realizó un sondeo entre los pasajeros para analizar las fallas del transporte.
Arrieta Farías indicó que con la llegada de nuevas unidades a la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y el municipio de Fresnillo se puede tener un mejor control de la ubicación de las unidades, para verificar los límites de velocidad y que se cumpla con la ruta marcada.
De igual manera se espera que ya concluya en próximas fechas la instalación de barras GPS en todas las unidades de transporte público que circulan en la entidad y lograr una respuesta inmediata a quien de manera formal realice su denuncia.
Por último, el funcionario señaló que cualquier irregularidad la hagan llegar a la dependencia a su cargo, para de esta manera dar seguimiento de forma oficial, ya que aclaró “las puertas de la dirección están abiertas para que denuncien”.