Se reúne el director general del SEDIF con el presidente municipal de Saín Alto.
También el DIF Municipal ocupará algunos módulos para mejorar su operación.
Saín Alto, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que para dar una buena utilidad a las instalaciones de lo que fuera la Casa Hogar de Saín Alto se creará ahí un nuevo Centro Regional de Rehabilitación que habrá de dar atención a los municipios de la región.
En reunión que sostuvo con Adolfo Trejo Partida, presidente municipal; y Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Pastor Alvarado señaló que se tiene contemplada también la posibilidad de establecer ahí mismo una Brigada Permanente del Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), para ofrecer a la población servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos.
Asimismo, para mejorar su operación y ofrecer atención a la ciudadanía, el DIF Municipal cambiará sus instalaciones y utilizará algunos módulos donde se ubicará además el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, a cargo del propio SMDIF y que da servicio de comedor comunitario.
Luego de hacer un recorrido por el lugar, el director del SEDIF mencionó que es muy importante aprovechar estas instalaciones y que tengan utilidad en acciones de beneficio colectivo, para evitar su deterioro, pero especialmente para otorgar atención de calidad a la ciudadanía.
Es por ello que se determinó la instalación del Centro Regional de Rehabilitación, para apoyar sobre todo a las personas con discapacidad de esta región y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Zacatecas o incluso a otros estados a recibir la terapia que requieren.
Además de trasladar la Unidad Básica de Rehabilitación que maneja el SMDIF, en cuanto esté en operación el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe, se enviarán a Saín Alto las Tinas de Hoover, con las cuales se podrá dar hidroterapia a quienes lo necesiten.
Por su parte, el alcalde Adolfo Trejo Partida manifestó su determinación de apoyar al SEDIF en todo lo que se necesite para llevar a cabo estos proyectos y reactivar las instalaciones.
Participaron en este recorrido, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE; y Sandra López, enlace con el SEDIF de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP); María de la Luz Torres Rodríguez, directora del SMDIF de Saín Alto.