El cambio es parte del Programa del Siapasf para modernizar la infraestructura, mejorar el abasto y distribución de agua.
Se planea que el flujo de agua a la red de distribución de la zona norte aumente a 70 litros por segundo.
Fresnillo, Zac.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), supervisó las obras de reequipamiento del Rebombeo del Cárcamo Oxxo-Huicot a Cárcamo Huicot, como parte las acciones del Compromiso Presidencial para modernizar el Sistema de Agua Potable en Fresnillo.
El equipamiento tiene el objetivo de aumentar el caudal de agua en la red de agua potable de la zona norte de la cabecera municipal, para mejorar la distribución del vital líquido en colonias y fraccionamientos.
Arturo Torres Luna, Director del Siapasf, acudió al rebombeo Oxxo-Huicot, para supervisión de las obras al igual en el crucero Jerez-Valparaíso, los trabajos requeridos se que planean sean terminadas este sábado el 12 de marzo.
“Este tipo obras son parte de las acciones del Compromiso Presidencial CG-104 para modernizar la infraestructura, mejorar el abasto y distribución de agua potable de Fresnillo y de vital importancia para el sistema”, indicó Torres Luna.
Se informó que por dos días se verán afectadas en el suministro de agua potable las colonias Linda Vista, Benito Juárez, Las Flores, Jardines de Las Flores, Luis Donaldo Colosio, Tecnológica, Circuitos Técnicos, Circuito Universitario, Lomas del Mineral, Lomas de Plateros, Plutarco Elías Calles y Fraccionamiento del Fresno.
El Director del Agua Potable, afirmó que se tiene un programa de distribución de agua por medio de pipas en las colonias que sufrirán desabasto, mientras se terminan los trabajos de equipamiento y se realizan las pruebas necesarias para su correcto funcionamiento.
Abundó que el beneficio de las obras se reflejarán con un aumento de volumen de hasta 70 litros por segundo a la zona norte.