Estado y municipio buscan terminar con los predios irregulares al escriturarlos.
En el fraccionamiento Movimiento Ciudadano serán atendidos 237 lotes irregulares.
En 2011 se escrituró la cifra récor de 5 mil lotes.
Valparaíso, Zac.- Con el objeto de continuar el trabajo para erradicar en la entidad los fraccionamientos que se mantienen de manera irregular, Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), implementó un programa especial de regularización de la tenencia de la tierra, que será implementado en este municipio.
El Director de COPROVI, Ismael Solís Mares, estuvo con habitantes del fraccionamiento “Movimiento Ciudadano”, ubicado en esta cabecera municipal, donde les hizo ver la importancia de contar con un patrimonio familiar y ser los propietarios legales de su vivienda.
Es importante señalar que el año pasado se escrituraron cerca de 5 mil lotes, rompiendo récord, pues en anteriores administración mínimo se realizaban 1 mil registros al año y con la entereza del mandatario estatal se ha logrado este número.
Una de las prioridades del Presidente Municipal, Jorge Torres Mercado, y del Director del COPROVI, Ismael Solís Mares, es erradicar todos los predios que se encuentran de manera irregular, por eso visita los diferentes fraccionamientos, con la finalidad de escriturar a quienes actualmente se encuentran como posesionarios.
En el fraccionamiento en mención, se encuentran 237 lotes irregulares, por lo que Ismael Solís Mares, junto con funcionarios de la Presidencia Municipal y el dirigente de la Asociación de “Colonos Unidos”, José Manuel Ruíz, se reunieron con la finalidad de hacer notar la importancia de que ya cuenten con sus escrituras.
Solís Mares señaló a los ahí reunidos que el COPROVI se encuentra dispuesto ayudarles, ya que es la indicación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el de tratar de regularizar todos los lotes en la entidad que se encuentran con este problema y en donde se ha implementado el programa de regularización, mismo que ha tenido éxito en varios municipios de la entidad.
En esta reunión el propio José Manuel Ruíz Hernández reconoció la voluntad del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de Ismael Solís Mares, quienes han tenido el interés de apoyar realmente a las familias de escasos recursos, pues reconocen que la cuota de recuperación que propone el COPROVI es mínima, la cual está al alcance de los beneficiados.