Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó el curso-taller Código de ética, valores y principio de los Servidores Públicos, con el objetivo de despertar el interés de aplicar los principios y valores del Código de Ética en el ámbito laboral en beneficio de la sociedad y como soporte de los procesos anticorrupción.
«Debemos reflexionar sobre la importancia de la honestidad, la responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo», expresó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, ante 50 enlaces de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo que acudieron al curso.
Asimismo, establecieron las bases para la creación de comités de Ética en cada dependencia y entidad del Poder Ejecutivo, que estarán conformados por cinco integrantes con voz y voto: serán presididos por el titular de la dependencia y coordinados por el Administrativo; el resto será electo por sus compañeros con carácter temporal.
Ortiz Medina dijo que las y los servidores públicos deben asumir ante la sociedad la responsabilidad en el ejercicio de su cargo, informando y justificando sus decisiones y acciones, mismas que están sujetas a evaluación y observación ciudadana.
Añadió que, según lo establecido en la Constitución Política del Estado, aplicarán sanciones administrativas a quienes cometan actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones de servicio público.
Es importante mencionar que acciones de esta índole fortalecen el conocimiento y cambio de cultura en un proceso encaminado a acatar el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.
|