Guadalupe, Zac.- Gracias a la coordinación de esfuerzosde las instancias del Gobierno del Estado, la niñez zacatecana recibirá 134 mil dosis de vacuna Sabin bivalente durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que inició este día.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Breña Cantú destacó la intensa movilización social que se genera en toda la entidad con motivo de esta actividad, e invitó a padres y madres de familia a que acudan a los unidades médicas y soliciten la aplicación de las vacunas, que son gratuitas.
En esta última Semana Nacional de Salud del presente año, aplicarán además cerca de 18 mil dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.
En su oportunidad, el alcalde de Guadalupe agradeció el apoyo que el SEDIF estatal brinda al Sistema DIF del municipio y que permite atender las necesidades de las personas vulnerables, en diversos ámbitos.
Godezac sigue apoyando a damnificados de Oaxaca
Por otra parte, el Gobierno del Estado, a través de la SSZ, continúa ayudando a la población de Oaxaca afectada por los sismos. Este día, viajó a Juchitán un equipo de 10 personas al mando de Roberto Hernández Dávila, responsable estatal del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector.
Dicha brigada atenderá el brote de dengue en dicho municipio oaxaqueño, para ello dispone de tres vehículos, tres equipos pesados para neblina de bajo volumen, 10 termonebulizadoras y 10 motomochilas para rociado intradomiciliario.
Hernández Dávila informó que el grupo está conformado por trabajadores adscritos a Jalpa, Tlaltenango y Valparaíso, quienes operarán allá bajo las órdenes del subdirector nacional del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vector, Fabián Correa Morales.
|