Valparaíso, Zac.- El presidente Municipal junto con el personal de la administración se reúne con los delegados de las diferentes comunidades para analizar el problema de la sequía y comentar sobre los programas de apoyo para disminuir las afectaciones por la falta de agua.
Algunos de los departamentos de la Administración Municipal que están implementando ayuda o programas para combatir el problema de la sequía son Obras Públicas, Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, así como Desarrollo Agropecuario.
Obras Públicas está contribuyendo con el traslado de materiales para las diez presas de mampostería en construcción, llevando hasta la fecha 78 toneladas de cemento y el acarreo de agua a 15 comunidades que no cuentan con este servicio.
Desarrollo agropecuario al ser un área designada especialmente para los campesinos y agricultores ha gestionado apoyos para 300 productores de riego en 100 hectáreas, además de la construcción de bordos en la sierra y las zonas más afectadas por la sequía. Se gestionó la aprobación del baño de Ganado para 527 cabezas del hato, se ha trabajado en la plantación de nopal y el apoyo en la entubación en las presas de San Antonio y Lobatos, además de la reciente adquisición de dos cisternas.
El Presidente Municipal comentó con los Delegados su preocupación por la falta de agua que aqueja a la población, reiteró su compromiso con los habitantes de Valparaíso y pidió hacer extensivo a las comunidades el apoyo que hasta el momento se lleva a cabo por los diferentes departamentos de la Administración.