FRESNILLO, ZAC.- Macabro hallazgo fue el que realizó un comunero, en las inmediaciones de una parcela ubicada en la presa de Rivera, se trataba de una osamenta, la cual era descarnada por aves de rapiña.
Serían alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, cuando el señor José Manuel Velázquez de 45 años de edad, caminaba por una parcela denominada “Don Chencho”, cuando notó que unos zopilotes desenterraban lo que parecía un cadáver humano, dudoso el hombre se acercó y espantó a las aves, llevándose tremenda sorpresa, que le causó la sangre se le bajara hasta los pies, pues se dio cuenta que efectivamente se trataba de los restos de una persona.
De inmediato don José llamó al Sistema de Emergencias 066, donde reportó lo sucedido y esperó el arribo de policías municipales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del Fiscal Investigador, así como personal de Servicios Periciales, quienes efectuaron las diligencias de ley.
Con base a la información emitida por las autoridades ministeriales, se sabe que el cadáver es de una persona del sexo masculino, del cual no se puede precisar aún las causas de la muerte, ni el tiempo, ya que estaba siendo comida de aves de carroña, asimismo se trata de un entierro clandestino.
El esqueleto fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Zacatecas, donde se realizaran las investigaciones correspondientes a fin de establecer si se trató de un homicidio o algún otro hecho violento.