Fresnillo, Zac.- El H. Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE) realiza la Primera Colecta Juvenil con el objetivo de recolectar ropa, cobijas y juguetes para apoyar a las personas de las zonas vulnerables del municipio.
Gerardo de Jesús Araiza López, director del INJUFRE expresó que esta iniciativa nace con el propósito de ayudar a las personas de bajos recursos que se han visto afectadas durante la contingencia sanitaria y que además han padecido por las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio.
Detalló que la colecta inició en el Hemiciclo a Hidalgo el 18 de febrero y terminará el 20 de febrero en el mismo sitio, donde personal del Injufre recibirá los productos. En el módulo de atención se aplican los protocolos sanitarios correspondientes y se desinfectan de inmediato las donaciones.
Araiza López agregó que el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila está interesado en favorecer a las zonas vulnerables de El Mineral, por lo que se realiza la Primera Colecta que se suma al trabajo de obras de servicios básicos que se han emprendido en el municipio.