Entregan Municipio de Guadalupe y la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), obra de construcción de cerco perimetral de la escuela secundaria Técnica No. 61 “Julián T. Medina” de la comunidad de Zóquite.
Lo anterior durante la gira de trabajo del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, junto autoridades municipales y de la Seduzac, esta ultima representada por el Subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación, Antonio Jacobo de Luna.
En dicha gira de trabajo, se entregó la obra de construcción de este cerco perimetral de 321 metros lineales, que se consolido luego del trabajo interinstitucional entre el Municipio, el Estado y los propios padres de familia, en dos etapas constructivas que en suma se cifraron por el orden de los 575 mil 995 pesos.
En su encuentro con los padres de familia, alumnado y personal docente de esta institución, Rafael Flores Mendoza, resaltó el papel que ocupa la educación en las diferentes acciones de gobierno por parte de la presente administración.
Aseguró que la educación, la cultura y el deporte, son ámbitos prioritarios para el Municipio de Guadalupe, los cuales en los últimos dos años han sido retomados como los ámbitos torales para el desarrollo pleno de las nuevas generaciones, y de ahí la base para la reconstitución del tejido social guadalupense.
En materia de educación, señaló que en 2 años y 5 meses de gestión han sido emprendida acciones desde el ámbito municipal por el orden de los 50 millones de pesos, destacando la construcción de 25 domos escolares, la entrega de 14 mil paquetes de útiles escolares y la entrega de 6 millones de pesos en becas educativas.
En ese sentido y bajo esa misma política, Rafael Flores reitero que el Municipio de Guadalupe efectuará la entrega de 2 mil becas más en el mes de enero en 2013, además de que una vez puesta en marcha la Alberca Olímpica, serán otorgadas becas deportivas de un 100 y un 50 por ciento a niños del municipio de Guadalupe, estimulando así la práctica de este deporte entre menores y otros grupos sociales de escasos recursos.
Por último y tras reconocer el esfuerzo de los padres de familia por velar siempre por el progreso de sus hijos, reitero el compromiso del Municipio de Guadalupe por ser parte del desarrollo intelectual de las nuevas generaciones de guadalupenses, e instó a la juventud de la comunidad de Zóquite a continuar con desarrollo y preparación académica, a fin de obtener las herramientas que logren generarles las oportunidades de progreso y bienestar para ellos y sus familias.
Por su parte, el Subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, mencionó que las acciones entregadas en dichas instituciones educativas se realizaron de forma tripartita entre la Seduzac, el Municipio de Guadalupe y los beneficiarios, y que estas constituyen acciones alienadas a la política Estatal por un Zacatecas justo, a través de la educación y el fomento de habilidades intelectuales.
Resaltó que a nivel estatal, Guadalupe se coloca como el segundo municipio con la mayor inversión en materia de infraestructura educativa, con tan sólo 30 millones de pesos aplicados en 2012 de orden estatal.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, también se conto con presencia y participación del Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Francisco Ambríz Valdez.