Del 23 al 31 de diciembre de 2021 se registró la llegada de cerca de 12 mil turistas al estado, que se suman a quienes arribaron con familiares y/o amigos
Zacatecas, Zac., 04 de enero de 2022.- Zacatecas recibió a cerca de 12 mil turistas que se hospedaron en los hoteles del destino, con lo que se alcanzó una derrama económica por más de 36 millones de pesos.
El Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, dio a conocer las cifras de ocupación que se registraron en la entidad durante la temporada de fiestas decembrinas, en el periodo que abarca del 23 al 31 de diciembre de 2021.
Se precisó que la llegada de turistas que se hospedaron en los hoteles de Zacatecas alienta la recuperación de la economía dentro de la actividad turística del estado, lo que se suma a la cifra indeterminada de personas que arriban a viviendas de familiares.
El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), expuso que la cifra de turistas que visitaron la entidad y se hospedaron fue cercana a las 12 mil personas, quienes dejaron una derrama económica por más de 36 millones de pesos.
Las y los turistas que permanecieron en Zacatecas del 23 al 31 de diciembre del año pasado disfrutaron de los atractivos turísticos como el cerro de La Bufa, el teleférico, la mina El Edén, así como recorridos en tranvía y a pie por el Centro Histórico de la ciudad.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer y deleitarse con la amplia variedad de platillos que se ofrecen en los restaurantes de Zacatecas, ya sean platillos típicos de la entidad o de la cocina mexicana e internacional.
La ciudad de Zacatecas lució su majestuosidad gracias a la iniciativa del Gobierno encabezado por David Monreal Ávila para decorar las calles, callejones, plazas y avenidas que forman parte del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, la decoración navideña permitió a las y los visitantes vivir una experiencia única en la ciudad colonial más bonita de México, premio otorgado en distintas ocasiones por los lectores de la revista especializada “México Desconocido”.
Durante el periodo vacacional, la entidad se mantuvo en el color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19. Además, se tuvo una apertura gradual y se reforzaron las medidas sanitarias que marcan las autoridades estatales, federales e internacionales.
Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó la llegada de visitantes que se hospedaron con amigos y/o familiares, y que, gracias a ellos, también, las calles y servicios turísticos de Zacatecas se vieron con bastante actividad durante los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo.