• En el Centro Histórico están instalados cuatro Corazones Dorados que recolectarán taparroscas de plástico.
En apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas, esta mañana, el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera, develaron el contenedor ‘Corazón Dorado’, en la Rinconada de la Catedral.
Esta iniciativa forma parte del programa del DIF ‘Corazón Verde’, la cual pretende ubicar estos contenedores en puntos estratégicos de la capital, para reunir un número considerable de taparroscas y, además de reciclarlas, donar los recursos a causas nobles.
El respaldo del Ayuntamiento de Zacatecas hacia AMANC, es para lograr recolectar 7 toneladas mensuales de taparroscas que reunirán el recurso suficiente para pagar el transporte de los pequeños con cáncer que viven en comunidades alejadas y son atendidos en la zona conurbada.
Cabe destacar que en el Centro Histórico están instalados cuatro Corazones Dorados; en la Rinconada de la Catedral, en el Jardín Independencia, en el Portal de Rosales y en la Plazuela Goitia.
Mientras que los Corazones Verdes, están siendo distribuidos en diferentes colonias, fraccionamientos y vialidades de la capital, acompañados de una campaña de forestación.
En su mensaje, el presidente reconoció el esfuerzo permanente de Susan Cabral, directora de AMANC, quien durante 21 años ha luchado incansablemente por esta causa.
«Los corazones dorados significan el espíritu de solidaridad de las y los capitalinos”, dijo, luego de aseverar que este programa no solo promueve la inclusión, sino que tiene como eje central la regeneración del tejido social, una de las principales apuestas del proyecto de la Capital de la Transformación.
Al evento también acudieron los secretarios municipales, Carla Daniela Maldonado y Miguel Félix Carrillo, titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Servicios Públicos, respectivamente; la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo; los regidores Ruth Dueñas, Óscar Martínez y Carlo Magno Lara; la jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Katia Trejo; así como niños y niñas se la Sala Down, del DIF.
Por su parte, Herrera de Miranda reiteró que el programa de Corazones Verdes fijará una idea de participación comunitaria, así como de empatía para quienes han luchado contra esta enfermedad.