• El mandatario llevó este sábado a Tlaltenango las Posadas por la Paz
• Informó a la población sobre los avances del programa de Rescate Carretero
• Ofreció al alcalde aportar dos pesos por cada peso que el municipio destine para la construcción de calles e infraestructura educativa
• Entregó apoyos alimentarios y regalos a la gente de Los Salazares y Cicacalco
Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., 07 de diciembre de 2024.- Familias de distintas comunidades de Tlaltenango convivieron este sábado con el Gobernador David Monreal Ávila, durante las Posadas por la Paz que llevó a la región sur del estado. Eventos en los que les informó que, como parte del programa de Rescate Carretero, se han reconstruido vialidades de los cañones de Tlaltenango y Juchipila para el bienestar y el desarrollo económico de la población.
En Los Salazares, y más tarde en Cicacalco, acompañado del Presidente Municipal, Francisco Delgado Miramontes, el mandatario dijo a la gente que se han reconstruido y rehabilitado carreteras de Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Tlatenango y Momax.
Señaló que, luego del reecarpetamiento de entre 5 y 7 centímetros de grosor para que duran por lo menos 15 años, ahora se comenzarán a pintar las carreteras para que, en estas fechas que regresan los paisanos a Zacatecas a pasar las fiestas decembrinas, encuentren caminos y carreteras en las condiciones óptimas.
En particular, para las y los tlaltenanguenses, asumió el compromiso de llevar a cabo dos carreteras internas: la de San José y la de Los Ramos- Salazares. Además, habló de la necesidad de resolver en Cicacalco el problema del relleno sanitario que quedó a medias por los malos manejos de administraciones anteriores.
Asimismo, ofreció al alcalde aportar dos pesos por cada peso que él aporte para la construcción y reconstrucción de calles, aulas y otros espacios educativos.
“Vengo a decirles que no voy a fallar, pero les pido que deliberen entre ustedes sobre sus principales prioridades para poder atenderles mejor, porque estoy empeñado en demostrar que, entre todos, podemos resolver la problemática social”, enfatizó el mandatario.
Adicional a los anuncios y compromisos asumidos, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a la población apoyos alimentarios, regalos, juguetes y bolos para las y los niños.
Asimismo, aprovechó para informar a la gente sobre los nuevos programas sociales de la Cuarta Transformación, a fin de invitarlos a que se empadronen y sean beneficiarios.
Se refirió a las pensiones universales para las mujeres de 60 a 64 años, el Médico en tu Casa y las becas para estudiantes de nivel básico, adicionales a los derechos ya existentes que son las pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad, entre otros.
Monreal Ávila finalmente señaló que, luego de los buenos resultados de la Agenda por la Paz, 2025 será el Año del Bienestar, por lo que invitó a la población a que se involucren para poder cristalizar el anhelo de bienestar para todas y todos los zacatecanos.
En su oportunidad, el Presidente Municipal, Francisco Delgado Miramontes, aseguró que la presencia del Gobernador en esas comunidades es histórica, por lo que le agradeció todo el respaldo y apoyo incondicional al municipio, el cual se ha visto reflejado en acciones que propician el bienestar.