Jueves, 14 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

APOYO SOCIAL DEL SMDIF PARA MARÍA DEL SOCORRO PDF Imprimir E-mail

Fresnillo, Zac.- Con el firme compromiso de ofrecer una vida digna a los fresnillenses que más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) atendió a la fresnillense María del Socorro Rivas Mata, quien vive en situación de calle.

A quien se le apoyó con aseo personal y fue canalizada a la Clínica de Salud Mental de Calera de Víctor Rosales para que se realizara el diagnóstico necesario para ver la posibilidad de ser internada en el espacio y tratarla medicamente.

Lugar al que fue trasladada en transporte del SMDIF de Fresnillo y en donde pasó la noche en compañía de personal de la dependencia para apoyar en la observación de la fresnillense.

En este apoyo participó la Directora del SMDIF, Juana García Calderón, Nora Ortega Collazo, encargada del Programa Edad de Oro del SMDIF, Martha Paola Lozano, Trabajadora Social de la Procuraduría del SMDIF, Joel González Triana, chofer del SMDIF y Rubén Rentería Elizalde, quien brindó ayuda en el baño y arreglo personal.

INCREMENTA EL TURISMO DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL

Fresnillo, Zac.- El titular del departamento de Turismo, Omar Berumen Félix, informó que durante la actual temporada vacacional, el turismo en el municipio incrementó en comparación al año 2016.

Lo anterior, debido a que se registró una ocupación de 100 por ciento en la mayoría de los hoteles y en los de menor ocupación una capacidad de 70 por ciento, lo que supera los datos del año anterior.

Lo que se ha logrado gracias a los eventos deportivos y culturales que se han llevado a cabo en El Mineral, tales como la exhibición de porras escolares, competencias y juegos, así como las diversas actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”, mismos que han logrado cautivar a los fresnillenses y visitantes.

Además, se registró una alta afluencia en la comunidad Plateros, en donde la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento a través del departamento de Turismo brindó apoyo con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes recibieron cursos de capacitación en atención al turismo para la buena estancia de los fieles que cada año visitan este destino religioso.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cdhh
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero