Viernes, 24 Marzo 2017
Nuevo Noticiero

EN SERVICIO, DOS NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA PDF Imprimir E-mail
  • De inmediato, salieron a recorrer las rutas en las que se da servicio a Colinas del Padre, Felipe Ángeles y Las Huertas
  • La unidades se consiguieron gracias a la participación de la iniciativa ciudadana

Esta mañana, la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, dio el banderazo de salida a dos nuevos camiones recolectores de basura que de inmediato fueron enviados a recorrer algunas de las colonias en la que el servicio no se ha brindado con regularidad.

Acompañada de algunos regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa resaltó que dichas unidades son el fruto de las gestiones que se hicieron con la iniciativa privada y adelantó que, en breve, espera adjuntar un camión más al parque vehicular del Departamento de Limpia.

Agregó que continuará con gestiones, “hasta que en la medida de lo posible podamos incorporar un mínimo de seis, y al final de esta administración, haber incorporado unos 10 camiones a la recolección de basura para dar un servicio más eficiente”.

“Las gestiones que hemos hecho son con empresarios, constructores, iniciativa privada a quienes les he hecho conciencia de que debían ser solidarios con nosotros en el tema de la recolección de la basura y los servicios públicos; ellos generosamente nos han donado estos camiones, como el caso de OXXO”, externó la alcaldesa al tiempo que agradecía su colaboración.

Con las nuevas unidades, dijo, se privilegiará donde hay más concentración de población, de tal manera que una de ellas recorra Colinas del Padre y las colonias Felipe Ángeles y Las Huertas, por ejemplo, y la otra cubrirá alguna de las 79 rutas trazadas.

La alcaldesa aclaró que no hay cobros para brindar el servicio a los negocios, aunque aclaró que en instituciones como el IMSS o el ISSSTE, donde se hace un gran acopio de residuos, está visitando a los titulares con el ánimo de que pudieran hacer alguna aportación en medida de lo posible, o contribuir con algún otro vehículo.

“Nuestra pretensión es iniciar un trabajo de concientización para poner contenedores y obviar el tiempo de recolección; nosotros nos comprometemos a recogerlo muy puntualmente y con ello nos evitamos recorridos, tiempo y combustible”, ofreció.

Para ello, dijo, se ha pensado en zonas habitacionales en las que habría una mayor participación ciudadana como los fraccionamientos Villa Verde, Tahona, Colinas 1 y 2, por ejemplo, “así podríamos ampliar las rutas a otras áreas donde no brindamos el servicio como queremos”.

Actualmente, el parque vehicular del Departamento de Limpia consta de 40 camiones, de los cuales  32 están en funcionamiento y los ocho que están en el taller mecánico del Municipio requieren reparaciones mayores de motor, lo que representa un fuerte gasto para la administración y que en estos momentos no se está en condiciones de sufragar.

 

ENTREGA  MUNICIPIO Y SEDESOL FEDERAL APOYOS

DEL PROGRAMA 65 Y MÁS

  • El padrón de beneficiarios en la demarcación es de mil, de los cuales 441 cobran en efectivo
  • El pago también se lleva a los abuelos de las comunidades

El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidente Judit Guerrero López, hizo entrega de los apoyos del Programa 65 y Más, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

En el patio de la presidencia municipal, decenas de personas de la tercera edad fueron recibidos por Ariel Pargas Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, quien recibió además, una serie de peticiones que traían los beneficiarios.

El funcionario municipal, atento, escuchó los planteamientos y a cada uno ofreció posibles soluciones gracias al amplio abanico de programas que maneja la secretaría, en coordinación con la misma dependencia a nivel estatal y federal.

La entrega de estos recursos se realiza de manera bimestral a alrededor de mil personas mayores de 65 años, tanto de la capital como de las comunidades, de las cuales, 441 cobran en efectivo este apoyo, debido a su antigüedad en el padrón y las reglas de operación del programa, por lo que los nuevos beneficiarios realizan el cobro a través de una tarjeta electrónica.

Con el objetivo de llevar el beneficio a los adultos mayores lo más cercano posible a su domicilio, la Secretaría de Desarrollo Social, dispuso una mesa de atención  en el patio de la presidencia y otra más en una de las principales comunidades, Benito Juárez, con lo que se les evita su traslado hasta la cabecera municipal, puntualizó el funcionario municipal.

 

1banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 3
mate gob 4
tsj1
3banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero