Jueves, 14 Diciembre 2017
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REITERA ALCALDESA COMPROMISO DE TRABAJAR CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD PDF Imprimir E-mail

  • Inicia la identificación de los vehículos oficiales mediante calcas que indican el tiempo que están en servicio; de entrada se les colocó a los que realizan labores las 24 horas
  • La ciudadanía podrá reportar el mal uso de las unidades directamente a la Contraloría Social

Este jueves inició la colocación de calcomanías de identificación de las unidades motrices que integran el parque vehicular de la administración municipal, en sus distintas áreas, mediante las que la población podrá reportar si se está haciendo un uso indebido de éstas.

La presidente municipal, Judit Guerrero López, recordó que cuando inició este periodo administrativo, una premisa fundamental era la de trabajar de tiempo completo y con absoluta transparencia “porque eso es lo que más pide la gente”.

Destacó que en el informe del IZAI, la comisionada presidenta, Norma Julieta del Río Venegas, refirió que la capital fue a la que más se le hicieron solicitudes de transparencia pues se demandó mayor información en salarios, asistencias, formas de gasto y combustible, por lo que en ese tenor se habrá de mantener la postura de responder con puntualidad.

“La vida urbana tiene una mayor interlocución y eso hace que tengamos una población más demandante; los secretarios y el cabildo hemos convenido que debemos conducirnos con total transparencia, no dejar puntos que nos lleven a la opacidad y que la gente desconfíe de lo que estamos haciendo”, expresó.

“Los ciudadanos nos demandan que la basura no fue recogida o no llegamos a tiempo a nuestras labores; constantemente estamos vigilados”, expresó al tiempo que exhortaba al personal a cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

Informó que se habrán de colocar 240 calcas a todos los vehículos, de entrada a los que trabajan 24 horas como los que las áreas de Limpia, Seguridad Pública y Protección Civil, “pero se hará con todos, de manera tal que el recurso público invertido en algo que se expresa para el servicio público, tenga buen uso”.

“Somos un gran equipo que estamos respondiéndole a Zacatecas con lo que nos demanda: transparencia, compromiso y dedicación”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Contraloría Social, Fernando Becerra Chiw, destacó que con acciones como esta se constata la voluntad de esta administración para establecer estrategias de control interno cuyo propósito es implementar medidas de austeridad en el uso de los bienes del municipio.

Externó que las buenas prácticas en las administraciones de cualquier orden gubernamental deben celebrarse y replicarse, aún más cuando se fomenta la cultura de la legalidad a través de la queja, denuncia y reporte.

“Con ello se motiva la participación ciudadana invitándola a fungir como contralores para prevenir malas prácticas de los servidores públicos en el mal uso del parque vehicular; esto representa sólo un paso en la búsqueda de restablecer la confianza de los ciudadanos y cuando el resultado es evidente ante la implementación de medidas de control para el gasto público, es más factible que la confianza se comience a recuperar”, acotó.

La Contraloría Municipal, subrayó, será garante de implementar acciones que eviten la opacidad, el mal uso de los bienes públicos y la atención a la ciudadanía, privilegiando siempre el respeto a la dignidad de las personas, por lo que invitó a la población a reportar cualquier mal uso de las unidades motrices del Municipio a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, en el link de la página oficial  capitalzacatecas.gob.mx o al teléfono 01 800 849 9019.

 

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