Sábado, 18 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

REGRESAN PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE LIMPIA PDF Imprimir E-mail
POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo Zac. Se agudizan los problemas en el basurero municipal, ya que sólo una maquina bulldózer de 8 es la que está operando, siendo insuficiente para la cantidad de basura que se genera en el municipio.
A su máxima capacidad el basurero municipal, y sin tener respuesta por parte del gobierno municipal, ya que se requiere otra máquina bulldozer de 8 para poder acomodar y limpiar espacio para acomodar la basura que llega del diario, que son alrededor de 160 toneladas por día.
Sin respuesta está la problemática del basurero municipal, aunque éste basurero se declaró caduco desde hace un par de años, no se le esta dando la importancia requerida y urgente que merece éste espacio tan importante para la recolección de basura.
La pronta solución es rentar otra maquinaria pesada pero que se este permsnente, aparte de la que se está rentando para darle un poco de respiración a éste espacio, así lo da a conocer el jefe del departamento de limpia, Antonio Márquez, que urge otra máquina para el desazolve  de la basura y poder tener mas lugar para seguir depositando la basura que dejan los camiones recolectores.
Por parte de la presidencia no parece importarles lo grave de la situación en la que está el departamento de limpia, ya que no cuenta con el apoyo del departamento de finanzas a cargo de Iván de Jesús Amaro, ya que su emblema es de no hay dinero, en la cual ya varios regidores le dicen, Héctor Suarez, del personaje, “no hay, no hay, no hay” dejando a la deriva tan importante servicio básico.


De la misma manera los vecinos de la colonia Hidalgo de Ojuelos, están molestos por que hace más de una semana y media que no pasa la basura en la cual ya se ven los montones de basura, teniendo la preocupación de que los niños o adultos mayores pudieran contraer una infección , por éstas mismas causas.
Los habitantes de ésta comunidad, mencionan que desde el jueves de la semana pasada no va el camión a recolectar la basura, cosa que ya no encuentran que hacer ante éste problema que ya no se había dado desde la administración pasada, donde duraron mas de un mes sin que fueran por la basura, temiendo que vuelva a suceder.
Los afectados de ésta comunidad, mencionaron que si en ésta semana no recolectan la basura se manifestarán en la presidencia pero se llevaran la basura a la presidencia a ver si así les da vergüenza a los funcionarios y al mismo presidente Municipal de Fresnillo.